Vivimos en un momento en donde el COVID-19 ha generado diversas limitaciones de movimiento en nuestra sociedad desde hace algunos meses. Estas limitaciones nos han llevado a estar más tiempo en casa y a relacionarnos más con la tecnología a través de diversas actividades como comprar, trabajar, estudiar, entre otras actividades.

Esta relación con la tecnología ha generado que el E-COMMERCE, el cual ya contaba con una tendencia creciente, incremente rápidamente y que en tiempos de pandemia, se presenta como una herramienta que ayuda al crecimiento de pequeños y grandes negocios, siempre y cuando se cuente con la estrategia de Marketing adecuada para sacar el máximo provecho al mundo virtual.

¿Cuáles son los beneficios del E-COMMERCE?

Identifiquemos las razones por la que tu negocio debe dar el siguiente paso y generar presencia en el mundo virtual:

● Evita aglomeraciones de gente: Comprar en una tienda virtual genera más ahorro en el tiempo de compra y permite ver en una sola página todos los productos o servicios del negocio.

● Disponible las 24 horas del día: A diferencia de una tienda física, el comprador puede elegir y pagar productos en cualquier momento del día, sin necesitar a una persona que lo atienda.

● Expande tu negocio: Al estar presente en internet puedes llegar a más clientes potenciales de diferentes lugares.

● Reduce costos: Al no contar con una tienda física, puedes optimizar costos por ejemplo en el alquiler o compra del local, mantenimiento, entre otros costos.

● Mayor productividad: Al no contar con una tienda física, puedes enfocarte más en la estrategia de Marketing que te permita hacer crecer tu negocio y llegar a más clientes potenciales.

¿Cómo hacer que tu negocio sea exitoso en el mundo virtual?

Como mencionamos anteriormente, es fundamental contar con una estrategia de Marketing potente que genere resultados. A continuación te detallamos algunas acciones claves que puedes seguir para expandir tu negocio en el mundo digital:

● Contar con una página web y presencia en redes sociales como Facebook, Instagram o Linkedin.

● Disponer de hosting y certificados SSL para garantizar la seguridad de tu sitio web.

● Crear una tienda virtual para que sea más ágil el proceso de compra.

● Crear contenido todas las semanas en las redes sociales de tu negocio.

● Invertir en anuncios publicitarios en redes sociales.

● Crear descuentos atractivos para captar nuevos clientes.

● Utilizar videos para captar la atención de posibles clientes potenciales.

Así es como el ecommerce presenta grandes oportunidades en esta situación actual de COVID-19, pues permite que los negocios se transformen y aprovechen este canal de la manera más estratégica para brindar un servicio de calidad y generar resultados.

¿Necesitas asesoría para saber por dónde empezar?

¡No dudes en contactarnos!

Empieza ahora